Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Ingresa con tu red social favorita

    1 USD =Tasas 12/04/2016

    • Peso Mexicano20.59
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.00
    • Colón Costarricense545.17
    Más Tipos de Cambio

    Política para Mí

    ¿Cómo salvar a DACA?

    Cientos de universidades y decenas de legisladores buscan la forma de evitar que Donald Trump despoje a los "Dreamers" de los beneficios de DACA.

    Política para Mí

    ¿Cómo salvar a DACA?

    Cientos de universidades y decenas de legisladores buscan la forma de evitar que Donald Trump despoje a los "Dreamers" de los beneficios de DACA.
    11:42 am12/01/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Cientos de universidades del país, entre las que figuran Harvard, Pricenton y Yale, han firmado una carta de apoyo a los cientos de miles de jóvenes inmigrantes que han sido beneficiados con el programa del presidente Barack Obama de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA.

    Ante la promesa del presidente electo Donald Trump de cancelar DACA, que protege de la deportación a unos 750 mil indocumentados, los presidentes de los centros educativos resaltaron la necesidad de conservar el programa.

    Mientras, se informó que el senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham prepara un proyecto de ley que extendería las protecciones legales a los llamados “Dreamers”, que son inmigrantes que llegaron al país de niños como indocumentados.

    Graham dijo que está trabajando junto a su compañero de partido, el senador por Arizona, Jeff Flake y otros legisladores demócratas para lograr el proyecto de ley.

    EJEMPLARES

    Más de 250 centros de educación superior se sumaron a los 180 que la pasada semana firmaron una carta dirigida “a los líderes de Estados Unidos para preservar el programa.

    “Los beneficiarios de DACA en nuestros campus han sido estudiantes ejemplares y líderes estudiantiles que trabajan en todo el campus y en la comunidad”, asegura la misiva, que actualmente tiene 440 firmantes.

    La carta indica que conservar DACA “es tanto un imperativo moral como una necesidad nacional”.

    Los presidentes de las universidades resaltaron que “nuestros estudiantes y exalumnos han podido buscar oportunidades en negocios, educación, alta tecnología, medicina y derecho, contribuyendo activamente a sus comunidades y economías locales”, y esto representa lo mejor de EE.UU.

    “Estados Unidos necesita talento y estos estudiantes que han crecido y han sido educados en Estados Unidos son ya parte de nuestra comunidad nacional”, aseguran los firmantes, entre los que se cuentan los presidentes de las universidades de Boston, Carnegie Mellon, Columbia, Georgetown, Harvard, Princeton y Yale, entre otros.

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese