Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Ingresa con tu red social favorita

    1 USD =Tasas 12/09/2016

    • Peso Mexicano20.31
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.00
    • Colón Costarricense549.75
    Más Tipos de Cambio

    Noticias

    Cuando el abuso sexual a menores viene de los empleados de su escuela

    Muchas veces los trabajadores de las escuelas de nuestros hijos son los principales abusadores sexuales y esto debe saber para evitarlos.
    Foto: MGM
    Foto: MGM

    Noticias

    Cuando el abuso sexual a menores viene de los empleados de su escuela

    Muchas veces los trabajadores de las escuelas de nuestros hijos son los principales abusadores sexuales y esto debe saber para evitarlos.
    Foto: MGM
    Foto: MGM
    4:57 pm12/01/2016

    (NOTICIAS YA).- La escuela es uno de los lugares donde confían la seguridad de sus hijos, el problema inicia cuando es dentro de estas instituciones que sucede lo inesperado.

    Los casos de abuso sexuales a estudiantes por parte de empleados o profesores de las escuelas son lamentablemente más comunes de lo que nos gustaría.

    Estos abusos ocurren en todos los generos, en todos los niveles y de múltiples fuentes agresoras.

    Le puede suceder tanto a niñas como a los niños, puede ser a nivel verbal, físico e incluso llegar a la violación. El agresor puede ser cualquiera, desde el mismo profesor, un entrenador o incluso el guardia de la escuela.

    Hoy un profesor de educación física fue arrestado por abuso sexual de una estudiante; fue encontrado con la menor en una cabaña rodeados de múltiples botellas de alcohol.

    Este caso se une a una larga lista en la que empleados de las escuelas, adultos que se encuentran en posiciones de confianza para los menores, abusan de los estudiantes de sus instituciones.

    Los expertos aseguran que para los menores los adultos que trabajan en escuelas entran inmediatamente en su radio como “personas seguras” por lo que muchos se aprovechan de la confianza de los niños.

    Por esto es muy probable que los menores callen el abuso por temor o simplemente por no entender que este adulto está haciendo algo que no debe.

    La mejor forma de detectar este abuso es manteniendo una comunicación constante con los menores, principalmente sobre sus actividades diarias en la escuela. De esa forma, cuando algo esté mal es fácil de detectarlo en la actitud del menor.

    Estos abusos generalmente inician con acercamiento y hostigamiento por parte del adulto hacia el menor antes de que ocurra el abuso sexual. Por esto, de ser detectado a tiempo, puede evitarse una tragedia.

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese