Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Ingresa con tu red social favorita

    1 USD =Tasas 12/04/2016

    • Peso Mexicano20.59
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.00
    • Colón Costarricense545.17
    Más Tipos de Cambio

    Noticias

    Cubano agradece ser el nuevo jefe de la policía de Houston

    Acevedo se convierte en el jefe del quinto departamento de policía más grande de Estados Unidos
    Foto:Michael McCaul
    Foto:Michael McCaul

    Noticias

    Cubano agradece ser el nuevo jefe de la policía de Houston

    Acevedo se convierte en el jefe del quinto departamento de policía más grande de Estados Unidos
    Foto:Michael McCaul
    Foto:Michael McCaul
    12:28 pm12/01/2016

    (EFE).- Un cubano de 51 años, Art Acevedo, se convirtió hoy en el nuevo jefe de policía de Houston (Texas), tras casi diez años al mando del Departamento de Policía de Austin.

    El Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), confirmó a través de sus redes sociales que Acevedo juró su cargo esta mañana en el Ayuntamiento, donde su nombramiento recibió la confirmación unánime, para iniciar luego sus funciones oficiales.

    Acevedo, que señaló que era el momento “adecuado” para aceptar este nuevo reto, agradeció la confianza del alcalde de Houston, Sylvester Turner, y se mostró entusiasmado “para aprovechar la oportunidad de servir al pueblo de Houston”.

    Este movimiento hace que Acevedo sea el jefe del quinto departamento de policía más grande de Estados Unidos, lo que supone un paso adelante en su carrera policial.

    En su primera declaración ante la comunidad hispana una vez fue anunciada su designación, hace diez días, Acevedo aseguró que “los únicos que tienen que temer a la policía son los delincuentes”, en una clara alusión al temor de muchos indocumentados de reportar crímenes debido a su estatus legal.

    En una carta de despedida, el alcalde de Austin, Steve Adler, no dudó en apuntar que Acevedo es un jefe de policía “de categoría mundial, un líder moral y alegre”, que ha conseguido que la comunidad de la capital de Texas sea “más segura y cercana”.

    Hoy también se ha llevado a cabo la confirmación del nuevo jefe del Departamento de Bomberos de Houston, el latino Sam Peña, natural de Los Angeles (California) quien viene de ocupar el mismo cargo en la ciudad tejana de El Paso.

    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese