Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Ingresa con tu red social favorita

    1 USD =Tasas 12/04/2016

    • Peso Mexicano20.59
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.00
    • Colón Costarricense545.17
    Más Tipos de Cambio

    Noticias

    El misterio del náufrago en travesía de Cuba a Estados Unidos

    Llevan más de 100 días desaparecidos y los sobrevivientes tratan de explicar lo ocurrido en el mar

    Noticias

    El misterio del náufrago en travesía de Cuba a Estados Unidos

    Llevan más de 100 días desaparecidos y los sobrevivientes tratan de explicar lo ocurrido en el mar
    9:33 am12/01/2016

    (NOTICIAS YA).- Trece cubanos salieron el 30 de mayo del 2016 de la Isla de la Juventud ubicada a 163 kilometros de La Habana. Iban en busca del sueño americano y se despidieron de su familia, pero el destino de la mitad de ellos es un misterio.

    Se truncó su anhelo porque la balsa que utilzaron para huir de Cuba la dividieron supuestamente a propósito en medio del Golfo de México.

    La idea era formar dos grupos y asi decidir su destino. Esta versión no convence a algunos, sin embargo es la única explicación disponible.

    A los 13 dias de navegar por el Mar Caribe la angustia y desesperanza empezó a nublar las cabezas de los balseros y los amigos decidieron dvidirse con la ilusion de encontrar ayuda.

    Naufragaron, recuerda Yoandri, uno de los sobrevivientes a la tragedia  “Se separaban ellos a lo mejor los recogían un barco… ellos podian decir que nos rescataran como lo dijimos nosotros ¡hay otras seis personas que venian con nosotros y están desaparecidas!”

    “Nosotros, la embarcacnion tenía abajo ocho cámaras de goma y la amarraron con tablas. La mitad de comida se la dimos nosotros a ellos agua, galletas y latas”.

    Para Noyry Muñoz, hermana de José Armando Muñoz , uno de los desaparecidos, esta es una version poco creible y dice que cada náugrafo sobreviviente narra la historia de manera distinta.

    “Unos cuentan una versión, otros cuentan que se separaron porque decidieron y otros dicen que el balsero se rompió y cuando se despertaron el otro grupo ya no estaba”.

    Recuerda el video de despedida de su hermano.

    ¿ES POSIBLE SEPARAR O CORTAR UNA BALSA EN MEDIO DEL MAR?

    Para aclararlo, el equipo de Univision 28 habló con Marco Molina, quien tiene mas de 20 años construyendo botes en CorpusCchristi para que explicara si es creeible la version de los sobrevivientes

    “Sí se puede hacer, si tiene trabajadores y el material puedes hacer”.

    Muñoz, quien vive en España, explico a Noticias 28 Univision que el grupo de hombres que zarpó de Isla de la Juventud, construyó durante meses esa balsa en un rincón clandestino de la isla… Además afirma que uno de los tripulantes tenía experiencia en navegación marítima .

    “El barco lo construyen en un monte, llevaban un barco muy bueno, podían estar 3 meses en altamar a falta de quedarse sin agua y sin comida podia pescar y si llovia coger agua”.

    Pero a pesar de construir un resistente barco, los dos grupos de hombres que tomaron rumbos diferentes no se volvieron a encontrar….. Al pasar tres dias luego de su separación, siete cubanos extraviados en el Golfo de México, fueron rescatados con un barco mexicano a 130 millas de Arrecifes de Alacranes al norte de Yucatán

    Faltan los otros seis y después de 115 días de su separación no hay noticias para sus familiares y amigos de aventura.

    Jose Armando Muñoz, Luis Velásquez, Rafael Rives, Yoendri Rives, Amauri Pupo Pupo y su hermano Juan Antonio faltan por llegar a su destino.

    A 91 días de emprender un viaje sin éxito, el cuerpo de un hombre en estado de descomoposición fue ubicado flotando en la bahia de Port Aransas por unos pescadores que lo visualizaron cerca de la playa…. Luego de reportarlo a la Guardia Costera se confirmó que era un posible imigrante y que podría ser parte de los balseros desaparecidos de Cuba.

    Es un misterio lo que les ocurrió en la travesía de 530 kilómetros que separan a Cuba de Estados Unidos , distancia cientos de cubanos recorren en busca de la libertad.

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese