Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Ingresa con tu red social favorita

    1 USD =Tasas 12/04/2016

    • Peso Mexicano20.59
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.00
    • Colón Costarricense545.17
    Más Tipos de Cambio

    Noticias

    Exitoso primer trasplante de corazón e hígado en San Diego por la UCSD

    Los médicos trabajaron por diez horas para recuperar la salud del paciente de 54 años de edad

    Noticias

    Exitoso primer trasplante de corazón e hígado en San Diego por la UCSD

    Los médicos trabajaron por diez horas para recuperar la salud del paciente de 54 años de edad
    4:10 pm12/01/2016

    San Diego, CA (NOTICIAS YA) .- Durante diez horas trabajaron los médicos de la UCSD para lograr un trasplante exitoso de corazón e hígado en San Diego, en la primera cirugía de trasplante combinado que se realiza en el estado. El paciente es Franck Taitano de 54 años de edad que al despertar sólo tuvo palabras de agradecimiento para los médicos.

    “Entre muy enfermo y regresé como una nueva persona” dijo Taitiano emocionado por volver a hablar y a respirar. Los médicos saben que la supervivencia luego de un trasplante de corazón o hígado es de 80% de un año y 70% de 10 años.

    “Estas cirugías que salvan vidas representan el esfuerzo monumental y la coordinación de dos equipos quirúrgicos avanzados”, dijo Víctor Pretorius, MBchB, director quirúrgico de trasplante cardíaco y soporte circulatorio mecánico en UC San Diego Health. “UC San Diego ha invertido en el personal, equipos e instalaciones para realizar este tipo de cirugía de trasplante de alto riesgo de manera segura y eficaz para el beneficio de la comunidad. Es una alegría ver al Sr. Taitano volviendo a la vida que ama “.

    “Este es un procedimiento relativamente raro y complejo que sólo puede ser asumido por los equipos más avanzados con una fuerte colaboración multidisciplinaria”, dijo Alan Hemming, MD, cirujano y jefe de Transplante y Cirugía Hepatobiliar en UC San Diego Health.

    cirgua-frank

    Taitano estaba en lista de espera por más de 155 días. “Debido a que Frank se enfermó cada vez más mientras estaba en la lista de espera, este dispositivo fue su único disparo para mantenerse vivo para un trasplante”, dijo Eric Adler, MD, cardiólogo y director de trasplante cardíaco y soporte circulatorio mecánico. “Hace un mes, no estábamos seguros de que lo lograría, pero el dispositivo hizo el trabajo sirviendo como un puente para un trasplante combinado de hígado cardíaco. Los resultados han sido espectaculares y profundamente gratificantes para todos los involucrados”.

    Franck agradeció a quienes participan en la donación de órganos ya que son héroes anónimos que formaron parte del grupo que le salvó la vida.

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese