Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Ingresa con tu red social favorita

    1 USD =Tasas 12/04/2016

    • Peso Mexicano20.59
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.00
    • Colón Costarricense545.17
    Más Tipos de Cambio

    Política para Mí

    Nuevos vecinos de Pence sacan banderas de arcoíris

    Residentes de la cuadra donde vive el vicepresidente electo en Washington le dejan saber que no están de acuerdo con sus posiciones anti-gay.

    Política para Mí

    Nuevos vecinos de Pence sacan banderas de arcoíris

    Residentes de la cuadra donde vive el vicepresidente electo en Washington le dejan saber que no están de acuerdo con sus posiciones anti-gay.
    9:14 am12/01/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Los nuevos vecinos del vicepresidente electo Mike Pence en Washington, D.C., le han dado la bienvenida con una decoración muy especial: banderas que expresan el orgullo gay.

    En lo que dura la transición del gobierno, Pence y su familia se han mudado a una residencia en Chevy Chase, un elegante sector en la zona noroeste de la capital de la nación.

    bandera-arcoirisVarias casas en la cuadra de Pence han puesto banderas de arcoíris desde que el vicepresidente electo se mudó a su nueva casa, según informó una emisora de televisión local.

    Con las banderas, que representan un símbolo del orgullo en la comunidad LGBT,  los residentes de Chevy Chase le dejan saber al gobernador de Indiana que no están de acuerdo con sus posiciones políticas anti-gay.

    “Un mensaje respetuoso que muestra, en mi caso, mi desacuerdo con algunos de sus pensamientos”, dijo Ilse Heintzen al canal de TV WJLA, afiliado de CNN.

    “No tengo idea de qué (el vicepresidente electo) pensará, pero espero que cambie de opinión”, agregó.

    HISTORIAL ANTI-GAY

    Pence tiene una larga historia de abogar por medidas en contra de la comunidad LGBT, tanto a nivel nacional como en su estado natal. Al vicepresidente electo se le acusa de ser partidario de la “terapia de conversión” que intenta cambiar la orientación sexual de las personas.

    Como congresista en 2006, apoyó una enmienda constitucional para definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, y dijo en un discurso que el matrimonio homosexual podría producir “un colapso social”.

    El futuro vicepresidente también se opuso a la derogación de la política de los militares “No pregunte, No diga” que prohibía a los miembros de las fuerzas armadas declarar abiertamente su homosexualidad mientras estaban en servicio.

    En 2014 Pence y lo conservadores de Indiana intentaron enmendar la constitución estatal para prohibir los matrimonios del mismo sexo.

    Como gobernador de Indiana, firmó la controvertida “Ley de Restauración de la Libertad Religiosa” que permitiría a las empresas rechazar a los clientes gays y lesbianas. Indiana fue el primer estado en promulgar tal medida.

    Bajo presión, Pence firmó más tarde una legislación que enmendó el proyecto de ley para evitar la discriminación.

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese