Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Ingresa con tu red social favorita

    1 USD =Tasas 12/04/2016

    • Peso Mexicano20.59
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.00
    • Colón Costarricense545.17
    Más Tipos de Cambio

    Club Curvas

    Transgénero enfrentan problemas para acceder a cuidados de salud

    Sufren discriminación en los consultorios médicos. El miedo está afectando la salud de esta comunidad.
    Thinksotck
    Thinksotck

    Club Curvas

    Transgénero enfrentan problemas para acceder a cuidados de salud

    Sufren discriminación en los consultorios médicos. El miedo está afectando la salud de esta comunidad.
    Thinksotck
    Thinksotck
    9:33 am12/01/2016

    (EFEUSA).- La comunidad transgénero latina en California está enfrentando serios problemas para acceder a cuidados de salud y sufre de discriminación en los consultorios médicos, reveló un estudio hecho público hoy en Los Ángeles.

    La investigación, “El estado de la salud trans: Los transgéneros latinos y sus necesidades de salud”, realizada por la organización Translatin@ Coalition en colaboración con California Endowment y el Departamento de Estudios Chicanos de la Universidad de California (UCLA) es la primera enfocada en los hispanos transgénero en el estado.

    “Son muy importantes estos datos, porque así podemos poner en perspectiva las necesidades de una comunidad que está oculta y es discriminada en cosas tan básicas como ir al doctor”, manifestó hoy a Efe Bamby Salcedo, directora de Translatin@ Coalition.

    El estudio reveló que un 50 % de los encuestados no posee ningún tipo de seguro de salud, y el 30 % se ve obligado a esperar a ir a los servicios de emergencia porque no tienen otra opción.

    No obstante, Salcedo indicó que las cifras más preocupantes están en el número de pacientes que se sienten temerosos de ir a una consulta médica y ser discriminados por ser transgénero.

    “Tres de cada cuatro personas tiene miedo de ir a la consulta y ser maltratados por ser transgénero y 36 % dijeron que los doctores se han rehusado a darles tratamiento. Esto es muy grave”, dijo.

    Otro dato alarmante es que casi del 50 % de los encuestados cree que los trabajadores de la salud no son sensibles ante la condición de las personas transgénero.

    Según el Instituto Williams de UCLA, alrededor de 1,4 millones de adultos estadounidenses se identifican como personas transgénero, teniendo a California en la cabecera con 218.000 personas seguido por Florida y Texas con algo más de 100.000.

    El trabajo de campo, que duró un año, encontró también que en el Sur de California hay más mujeres transexuales (91 %) que hombres (9 %).

    Detalló además que la escasez de vivienda y la falta de recursos económicos están afectando la salud de esta comunidad.

    El promedio de ingresos de estos hispanos no supera los diez mil dólares al año y el 19 % de quienes participaron en el estudio fueron catalogados como personas sin hogar, mientras el 14 % tiene una vivienda temporal.

    “Son personas pobres, sin recursos, y discriminadas por ser transgénero latinas, es una población con un alto riesgo y es importante que las autoridades diseñen programas para ayudarles y que no se queden en el olvido”, advirtió Salcedo.

    Aunque el estudio sólo fue hecho con latinos transgénero del Sur de California, los activistas sugieren que el problema en esta comunidad podría ser más grave en otros estados.

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese