Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Ingresa con tu red social favorita

    1 USD =Tasas 12/04/2016

    • Peso Mexicano20.59
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.00
    • Colón Costarricense545.17
    Más Tipos de Cambio

    Política para Mí

    Ventaja de Clinton en el voto popular aumenta a 2.5 millones

    Pero seguidores de Trump se dedican a propagar la falsa información de que esa mayoría fue lograda con votos de indocumentados.

    Política para Mí

    Ventaja de Clinton en el voto popular aumenta a 2.5 millones

    Pero seguidores de Trump se dedican a propagar la falsa información de que esa mayoría fue lograda con votos de indocumentados.
    3:37 pm12/01/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- La ventaja de Hillary Clinton del voto popular aumentó aún más este jueves por encima de los 2.5 millones de votos, sin embargo seguidores de Donald Trump insisten en propagar la falsa información de que esa mayoría fue obtenida con votos de inmigrantes indocumentados.

    La ventaja de Clinton significa un margen de 1.9% sobre el presidente electo, cifra mayor que las logradas en sus respectivas elecciones por nueve de los presidentes anteriores.

    No obstante, con el fin de restar importancia al hecho de que la candidata demócrata ganó más de 65 millones de votos, los que están del lado de Trump se han dado a la tarea de repetir acusaciones sin fundamento que lanzó el magnate durante el fin de semana.

    Sin ofrecer pruebas, Trump reclamó que también habría ganado el voto popular, “si se deducen las millones de personas que votaron ilegalmente” en los comicios del pasado 8 de noviembre.

    BOQUIABIERTA

    Durante una entrevista a seguidores del magnate, una reportera de la cadena CNN se quedó con la boca abierta al ser testigo de la forma con que los entrevistados repetían esa falsa información.

    Durante el segmento transmitido por CNN, una partidaria de Trump sostuvo que tres millones de inmigrantes indocumentados votaron en los comicios.

    “Votar es un privilegio en este país y usted necesita ser legal, no como en California, donde tres millones de ilegales votaron”, dijo la seguidora de Trump a la preiodista Alisyn Camerota.

    Cuando Camerota la desafió, la votante, citó a los “medios” por sus afirmaciones y argumentó que “California permite” el voto ilegal.

    El aparente origen de la cifra de tres millones y la falsa afirmación de que Trump habría ganado el voto popular si no hubiera sido por los votantes indocumentados, es el sitio de internet Infowars  que se dedica a propagar teorías de conspiración.

    Sin embargo, la afirmación de Trump, aparentemente basada en el informe falso de Infowars, fue suficiente para que el secretario de Estado de Kansas y posible secretario de Seguridad Nacional de Trump, Kris Kobach, lo repitiera.

    “Creo que el presidente electo está absolutamente en lo cierto cuando dice que el número de votos ilegales supera el margen de voto popular entre él y Hillary Clinton en este momento”, dijo Kobach el miércoles, difundiendo aún más la mentira. Kobach citó un informe de 2014 afirmando que un gran porcentaje de votos provenían de indocumentados.

    Pero ese estudio fue desacreditado repetidamente por investigadores que demostraron que la “verdadera tasa del voto no-ciudadano en EE.UU. es posiblemente cero”.

     

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese