Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Ingresa con tu red social favorita

    1 USD =Tasas 12/04/2016

    • Peso Mexicano20.59
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.00
    • Colón Costarricense545.17
    Más Tipos de Cambio

    Política para Mí

    VIDEO: El gabinete de los multimillonarios

    Para formar su gabinete, Donald Trump se ha rodeado de un puñado de multimillonarios cuyas fortunas juntas podrían alcanzar los $35 mil millones.

    Política para Mí

    VIDEO: El gabinete de los multimillonarios

    Para formar su gabinete, Donald Trump se ha rodeado de un puñado de multimillonarios cuyas fortunas juntas podrían alcanzar los $35 mil millones.
    1:23 pm12/01/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Para luchar por los trabajadores en su gobierno, como prometió durante la campaña electoral, Donald Trump está integrando lo que será el gabinete más rico en la historia moderna de Estados Unidos.

    Trump se ha rodeado de un puñado de multimillonarios cuyas fortunas juntas podrían sumar más de $35 mil millones. La riqueza colectiva del próximo gabinete desafía de muchas maneras las promesas populistas electorales de Trump.

    Hasta el momento, el magnate ha seleccionado para dirigir al país a un grupo de personas muy adineradas, incluyendo a herederos de una mega-fortuna familiar y dos multimillonarios certificados por la revista Forbes. Muchos de los elegidos del presidente electo nacieron ricos, asistieron a escuelas de élite, y continuaron amasando sus fortunas al hacerse adultos.

    Más allá del propio presidente electo, que dice tener un valor neto de más de $10 mil millones, Trump ha nombrado en su gabinete a la empresaria Betsy DeVos como secretaria de Educación, cuya familia vale $5 mil 100 millones y a Steven Mnuchin como secretario de Tesoro, con una fortuna calculada en por lo menos $46 millones.

    Además, como secretario de Comercio, designó al inversionista Wilbur Ross que vale más de $2 mil 900 millones y el subsecretario de comercio, Todd Ricketts proviene de la familia multimillonaria propietaria de los Cachorros de Chicago.

    GIGANTE PETROLERO

    También se asegura que Trump está considerando al gigante petrolero Harold Hamm, que posee $15 mil 300 millones para secretario de Energía, al inversionista de capital privado Mitt Romney ($250 millones) para secretario de Estado y al súper abogado Rudy Giuliani (estimado en decenas de millones de dólares).

    Incluso el neurocirujano jubilado Ben Carson, que podría ser el futuro secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, tiene una fortuna estimada en $26 millones, mientras que el asesor de la Casa Blanca, Steve Bannon, probablemente ha ganado millones solo de su participación en el show “Seinfeld”.

    A Andrew Puzder, posible secretario de Trabajo, tampoco le falta el dinero: ganó más de $4,4 millones en 2012 como presidente de la compañía que posee las cadenas de restaurantes Hardee’s y Carl’s Jr.

     

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese