Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Ingresa con tu red social favorita

    1 USD =Tasas 12/04/2016

    • Peso Mexicano20.59
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.00
    • Colón Costarricense545.17
    Más Tipos de Cambio

    Deportes

    VIDEO: Nadie como América en semifinales

    Las Águilas no sólo no se han conformado con calificar a la fiesta grande del futbol mexicano en 10 ocasiones de manera consecutiva

    Deportes

    VIDEO: Nadie como América en semifinales

    Las Águilas no sólo no se han conformado con calificar a la fiesta grande del futbol mexicano en 10 ocasiones de manera consecutiva
    10:18 am12/01/2016

    Ciudad de México. (ICITUS). Ocho de 10 no está nada mal. Es el récord que ostentan las Águilas como el equipo con más semifinales en la última decena de Liguillas. América se ha convertido en un invitado recurrente en la serie que antecede a la final de cada torneo desde el torneo de Clausura 2012.

    Y es que los emplumados no sólo no se han conformado con calificar a la fiesta grande del futbol mexicano en 10 ocasiones de manera consecutiva, sino que de esas 10 en ocho han superado la etapa de cuartos de final para instalarse en semifinales.

    Y de esas ocho semifinales jugadas, los emplumados pueden presumir que han logrado avanzar al duelo por el título en tres oportunidades. La primera de ellas fue en el torneo de Clausura 2013 con Miguel El Piojo Herrera en el timón. América se metió hasta la final luego de echar a Pumas en semis y ya en el cotejo por el título liquidó a cruz Azul en una fatídica final. Seis meses después los amarillos repitieron en el duelo por el campeonato, mismo que perdieron ante el León.

    La última vez que América superó las semifinales fue en el Apertura 2014, cuando Antonio Mohamed los llevó a conseguir su estrella número 12 en la final ante Trigres.

    Contando esas tres finales, entonces son cinco las ocasiones en que las Águilas se han quedado en tendidas en el terreno de juego en semifinales.

    De esas tres ocasiones que lograron superar la etapa de semifinales, en dos se coronaron y en una quedaron como subcampeones del certamen.

    Son los números de los emplumados desde que Ricardo Peláez llegó a la presidencia deportiva.

    10 torneos, 10 Liguillas, ocho semifinales, tres finales, dos títulos. Más lo que en el Apertura 2016 sigue contando.

    Arturo Salgado Gudiño

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese