Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Ingresa con tu red social favorita

    1 USD =Tasas 12/04/2016

    • Peso Mexicano20.59
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.00
    • Colón Costarricense545.17
    Más Tipos de Cambio

    Política para Mí

    Xavier Becerra es nombrado Fiscal General de California

    El gobernador Jerry Brown eligió a Becerra para sustituir a Kamala Harris, quien a partir de enero servirá como senadora en Washington.
    xavier-becerra-es-nombrado-fiscal-general-de-california

    Política para Mí

    Xavier Becerra es nombrado Fiscal General de California

    El gobernador Jerry Brown eligió a Becerra para sustituir a Kamala Harris, quien a partir de enero servirá como senadora en Washington.
    xavier-becerra-es-nombrado-fiscal-general-de-california
    10:32 am12/01/2016

    Los Ángeles, (POLÍTICA PARA MI).- El gobernador  Jerry Brown designó al representante Xavier Becerra como nuevo Fiscal General de California.

    De ser confirmado en el cargo por la Asamblea y el Senado estatal, Becerra pasará a sustituir a Kamala Harris, quien a partir de enero servirá como senadora de California en Washington, tras ganar las elecciones estatales en noviembre.

    Brown presentará oficialmente la nominación cuando Harris dimita de su cargo como Fiscal estatal para trasladarse a la capital estadounidense, donde suplirá la vacante que dejará la senadora Barbara Boxer.

    En una declaración divulgada este jueves, Brown dijo que “Xavier ha sido un destacado servidor público – en la Legislatura del Estado, en el Congreso de Estados Unidos y como sustituto del procurador. Estoy seguro de que será un campeón para todos los californianos y ayudará a nuestro estado a combatir agresivamente el cambio climático“.

    Becerra ha servido en la Cámara de Representantes desde 1992. Actualmente  representa el distrito 34 de California.

    OPORTUNIDAD

    El legislador de origen latino dijo que la designación es “una oportunidad que no puedo rechazar”, en su respuesta por Twitter al anuncio sorpresa de Brown.

    “Mi labor de todos los días como un miembro del Congreso es luchar for las familias trabajadoras como en la que yo crecí. Como un hijo de inmigrantes, nunca he dejado que este propósito escape a mi trabajo, y he servido hasta este día de manera implacable”, añadió.

    Becerra, de 58 años, es hijo de inmigrantes mexicanos de Los Ángeles. Actualmente dirige el bloque demócrata en la Cámara de Representantes, y es el primer miembro latino del Comité de Maneras y Medios. También presidió el Bloque Hispano en el Congreso de 1997 a 1998.

    El legislador tiene una larga historia de actividad legislativa en California, como miembro de la asamblea estatal, y como subprocurador en el condado de Los Ángeles de 1990 a 1992. Fue subprocurador general en el Departamento de Justicia de California, y trabajó en la Oficina del Fiscal General de 1987 a 1990.

     

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese