Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Hartford-Springfield

    Noticias Locales

    Economía, frontera y seguridad temas en la visita de Peña Nieto a EU

    5:42 pm01/05/2015

    Economía-frontera-y-seguridad-temas-en-la-visita-de-Peña-Nieto-a-EU.jpg

    Noticias Hartford-Springfield

    San Diego (ENTRAVISION).- Altos funcionarios estadounidenses informaron hoy que seguridad, frontera, migración, comercio y educación estarán entre los temas principales que tratarán el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

    Destacaron que abordarán los detalles de la Acción Ejecutiva, quiénes califican y quiénes definitivamente no se beneficiarán. Adelantaron que será prioridad la repatriación de quien cruce sin documentos a partir de ahora y que la migración ilegal está en sus niveles más bajos desde los años 70.

    Sobre las garitas, destacaron el avance y agilización de los cruces, específicamente en San Ysidro.

    Al ser cuestionados sobre la petición de la organización Human Rights Watch para que Estados Unidos presione a México en asuntos de seguridad y justicia como la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, se limitaron a decir que conocen la solicitud, que hablarán de seguridad y que también las autoridades estadounidenses desean que haya justicia en México.

    Además mencionaron acuerdos energéticos, de aviación, un posible incremento de los fondos del Banco Norteamericano de Desarrollo, la relación con Cuba que recientemente se reanudó con estados Unidos y que México ha mantenido constante.

    Retomarán los proyectos de intercambio educativo, el acceso a universidades y la formación de una fuerza de trabajo capacitada.

    El presidente Enrique Peña Nieto parte hoy hacia Washington DC y mañana se encontrará con el presidente Barack Obama.

    Comentarios

    Quizás te interese