Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Hartford-Springfield

    Noticias Locales

    Juez Federal Especifica Razones Para Ponerle Alto A Acción Diferida

    4:12 pm02/17/2015

    Noticias Hartford-Springfield

    En un reporte de 123 páginas tramitado la noche de ayer, el juez federal Andrew Hanen especifico las razones por la que decidió ponerle un alto temporal a la acción diferida.

    A un día del inicio de las solicitudes de acción diferida para los jóvenes, el juez Andrew Hanen detallo sus razones por frenar la orden ejecutiva del presidente argumentando que los 26 estados demandando al gobierno federal, tienen bases para su litigio debido a que los programas de DACA y DAPA pudieran causarle recursos a los gobiernos estatales.

    Pero de acuerdo a un abogado de inmigración, esto no es el fin de dichos programas.

    “Esta decisión no afecta al programa de acción diferida que ya está en existencia. Lo que si afecta es el programa que iba a ser implementado mañana y el programa de acción diferida a los padres de hijos estudiantes, ciudadanos o residentes,” dice Carlos García, abogado de inmigración.

    Tal es el caso de Juanita Álvarez quien a sus 2 años llego a los estados unidos por medio de sus padres.

    Ella es considerada un ‘Dreamer’ quien ahora trabaja para el proyecto, Juan Diego, gracias a ‘DACA’. Pero la situación con sus padres aun permanece incierto.

    “Es difícil porque si en dado caso que mi mama estuviera en el lugar incorrecto a la hora incorrecta pudiera ser deportada por cualquier razón. Tiene 2 niños menores de edad que la necesitan,” agrega Juanita Álvarez, beneficiada por acción diferida,

    La mismas esperanzas con las que contaba la madre de Juanita, así cientos de padres de familia.

    Toda una nación aportando con su opinión. Desde el secretario de seguridad nacional hasta el consulado de México. Por supuesto el gobernador de Texas Greg Abbott quien lidera la demanda, reaccionando ante la decisión del juez diciendo:

    “Esta orden de restricción hace claro que el presidente no hace la ley por sí mismo, y debe trabajar con nuestros líderes elegidos en el congreso y satisfacer a las cortes de la manera que concibieron nuestros padres fundadores,” dice García.

    Pero es en estos tiempos, dice García, que uno debe perder la paz.

    “Ahorita calma, no hay por qué preocuparse, sigan viviendo como están viviendo, sigan llendo a la escuela, sigan haciendo las cosas que hacen diariamente y por favor consigan sus documentos para seguir adelante y seguir con la lucha,” agregó García.

    “Queremos ese beneficio, el beneficio de la duda. De que nosotros podemos hacer algo para ayudar y apoyar al estado,” dice Álvarez.

    Abogados y expertos esperan que la corte de apelaciones tome el caso y decida a favor o en contra de la acción ejecutiva del presidente en los próximos 2 a 4 meses.

    Comentarios

    Quizás te interese