Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Hartford-Springfield

    Noticias Locales

    Niveles De Educación En Valle Es Inferior A El Resto De La Nación

    8:47 pm02/23/2015

    Noticias Hartford-Springfield

    No es un secreto que los niveles de educación en el valle del río grande se han mostrado como inferiores a comparación del resto de la nación. Sin embargo eso está cambiando a un paso acelerado.

    El colegio del sur de Texas, mejor conocido como STC, lleva 10 años realizando una cumbre para estudiar los niveles de educación en el valle del rio grande , este año los resultados fueron positivos.

    “En el estado de Texas 54 % de los que terminan High School empiezan el colegio el fall, en el valle ya vamos en el 60 %,” explica Luzelma Canales, directora ejecutiva- RGV Focus.

    De acuerdo a canales una de las claves para que los estudiantes forjen un futuro por medio de los estudios es atreves del apoyo de los padres.

    “Entiendan que se necesita mucho tiempo para estudiar, arreglen un cuarto donde su hijo pueda concentrarse a estudiar,” dice Canales.

    Esta madre quien es enfermera y posee una maestría en anestesiología fue la primera de su familia en ir a la universidad por lo que ahora su prioridad es que su hija también lo haga para que tenga aun a mejor calidad de vida.

    “Es muy importante graduarse para tener un nivel de vida mejor, más tiempo para compartir con la familia,” dice Laiza Aguirre, madre de familia y profesional.

    July Flores de 15 años de edad hija de Aguirre aspira con ser doctora, y desde ya se está preparando.

    “Ahora mismo tomando cursos superiores que me servirán en la universidad, cuando me gradué de la preparatoria voy a tener mejor oportunidad y estaré mejor preparada,” explicó ; July Flores, estudiante de la preparatoria.

    Cabe decir que el último año en el valle de rio grande se otorgaron 4 mil 500 diplomas a comparación del año 4 mil 200.

    De acuerdo a la presidenta del colegio del sur de Texas a partir de este ano todos los estudiantes de 9 grado tendrán que tener un plan educativo y tomar cursos que serán validados cuando se transfieran al colegio o universidad.

    Comentarios

    Quizás te interese