Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Hartford-Springfield

    Noticias Locales

    Casos de tos ferina en 2014 superan récord en el condado por casi 900 casos

    2:56 pm02/27/2015

    Casos-de-tos-ferina-en-2014-superan-récord-en-el-condado-por-casi-900-casos.jpg

    Noticias Hartford-Springfield

    San Diego (ENTRAVISION).- El número de casos de tos ferina registrados en el condado de San Diego ha marcado un nuevo récord en la región, sobrepasando el último récord con cerca de 900 casos, anunciaron funcionarios del condado este viernes.

    Un total de 2 mil 72 casos de tos ferina -también conocida como pertussis- fueron confirmados en todo el año pasado, número que superó el último récord establecido en 2010, con mil 179 casos.

    La doctora Wilma Wooten, de Salud Pública del condado, mencionó que la actividad de la tos ferina en la región ha sido elevada desde finales de 2013 y que aparentemente la epidemia continuará en 2015.

    En lo que va del año se han documentado 157 casos de tos ferina en el condado, 3 más que el año pasado durante el mismo periodo, sin embargo ninguno de los casos ha sido fatal desde 2010.

    Sintomas:

    Un caso típico de tos ferina comienza con una tos y secreción nasal de una a dos semanas, después de semanas o meses de ataques de tos rápida, a veces terminan con un sonido de tos agotada.

    También,  por lo general se presenta levemente la fiebre. Los antibióticos pueden disminuir los síntomas severos y así prevenir la propagación de la enfermedad a otros.

    Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan el siguiente programa de vacunación:

    • Los niños pequeños necesitan cinco dosis de DTaP por el jardín de infantes: a los 2 meses, 4 meses, 6 meses, 15 a 18 meses y de 4 a 6 años.

    • Todos los estudiantes que ingresen al séptimo grado necesitarán un comprobante de vacunación  siendo inmunes contra la tos ferina (Tdap).

    • Una vacuna de refuerzo Tdap se recomienda para las mujeres embarazadas durante el tercer trimestre de cada embarazo, incluso si tienen un refuerzo antes de quedar embarazada.

    • Se recomienda una dosis de Tdap para adultos de 19 años de edad y mayores que no recibieron la vacuna Tdap en la adolescencia.

    Los padres pueden obtener la serie de vacunas DTaP y la vacuna de refuerzo Tdap para ellos y sus hijos a través de sus médicos de atención primaria. Farmacias minoristas locales ofrecen vacunas para un precio, y quien no cuente con un plan de seguro médico puede recibir la vacuna de un Centro de Salud Pública del condado por un costo mínimo o sin costo alguno.

    Para mayor información acerca de la tos ferina y las clínicas de vacunación en curso, llamar a la División de Vacunación del HHSA al (866) 358-2966 o bien puede visitar la página www.sdiz.org.

    Comentarios

    Quizás te interese