Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Hartford-Springfield

    Mundo

    Prisionero usa celular para falsificar documentos y obtiene libertad

    2:45 pm04/01/2015

    prisionero-usa-celular-para-falsificar-documentos-y-obtiene-libertad.jpg

    Noticias Hartford-Springfield

    (ENTRAVISION).- Neil Moore es un astuto convicto de la prisión Wandsworth, en Londres, Inglaterra. Se las ingenió para burlar la seguridad y meter a su celda  un celular con conexión a internet, así consiguió engañar a todos y recuperar su libertad, aunque fue sólo unos días.

    Moore fue arrestado por robar casi 3 millones de dólares de instituciones financieras como Lloyds y Santander y mientras esperaba el juicio por sus delitos accedió al archivo de su caso desde internet.

    Creó un dominio y un correo electrónico muy parecidos a los de la página oficial de la Corte, desde ahí envió documentos falsificados en los que alteró fechas y marcó que se había cumplido el plazo para su liberación, así que un día lo sacaron de su celda y lo devolvieron a las calles de Londres.

    El trámite pasó por las manos de funcionarios y autoridades, ninguno se dio cuenta de la diferencia entre la cuenta falsa hmcts.gsi.gov.org.uk y la oficial hmcts.gsi.gov.uk.

    Sólo tres letras de diferencia, Moore agregó org y eso significó la llave a la libertad. Además se atrevió a registrar el dominio a nombre de Chris Soole, el detective que dirigía la investigación de sus delitos.

    Durante tres días su escape pasó inadvertido hasta que un grupo de abogados llegó a prisión y preguntó por él para entrevistarlo, ellos sabían que debía estar ahí. La búsqueda inició sin resultados hasta que unos días después Moore se entregó y volvió a tomar su lugar en la prisión.

    Se sabe que también usó su ingenio para cometer una parte de sus fraudes vestido de mujer y fue tan convincente que las autoridades buscaron a una supuesta socia por un tiempo hasta que comprendieron que fue un personaje que representó el acusado.

    La fiscalía está muy impresionada con las acciones de Neil Moore: “ El caso es de una extraordinaria inventiva criminal, trampas y creatividad basadas en la experiencia del acusado” dijo el fiscal Ian Paton.

    El juicio finalmente está agendado para el próximo 20 de abril.

    Comentarios

    Quizás te interese