Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Hartford-Springfield

    Nacional

    Ventas de marzo muestran la voracidad de Estados Unidos por camionetas y SUV

    4:42 pm04/01/2015

    ventas-de-marzo-muestran-la-voracidad-de-estados-unidos-por-camionetas-y-suv.jpg

    Noticias Hartford-Springfield

    Washington, 1 abr (EFEUSA).- La mejora de la economía siguió siendo palpable hoy con la publicación de las cifras de ventas de automóviles en el mes de marzo, que reflejan la voracidad de los consumidores del país por camionetas y todocaminos SUV.

    Las cifras resultaron afectadas de forma negativa porque este año marzo tuvo una semana menos que en 2014. Pero a pesar de ello, las ventas de automóviles se situaron alrededor de 1,5 millones de unidades lo que mantiene el ritmo anual de ventas en 2015 en 17 millones de vehículos, una cifra no alcanzada en décadas.

    Aunque las cifras globales de ventas fueron irregulares, con subidas de la demanda para algunos fabricantes como Fiat Chrysler Automobile (FCA) o Toyota mientras que otros como General Motors o Ford sufrieron pérdidas, lo que fue generalizado fue el aumento de las ventas de camionetas y SUV.

    Este sentimiento fue resumido por Kurt McNeil, vicepresidente de GM para Ventas en Estados Unidos, quien explicó en un comunicado que “a medida que la economía ganó fuerza durante 2014, sabíamos que 2015 sería un año buenos para las camionetas”.

    “La mayor demanda encajó perfectamente con los lanzamientos de nuestros nuevos ‘pickup’ y SUV de gran tamaño. Los bajos precios del combustible y los exitosos lanzamientos de los Chevrolet Colorado y Trax nos han hecho incluso más optimistas”, añadió McNeil.

    Aunque las ventas de GM cayeron a 249.875 unidades en marzo, un 2,4 % menos que en el mismo periodo de 2014, la marca del grupo especializada en camionetas, GMC, disfrutó una subida del 1,3 % al vender el mayor número de “pickup” desde marzo de 2006.

    Y en los tres primeros meses del año, GMC ha tenido sus mejores resultados desde 2005.

    El grupo Ford tuvo una experiencia similar en marzo. Sus ventas globales cayeron un 3,4 %, para situarse en 235.929 unidades, pero las ventas de camionetas aumentaron un 3,8 % y se situaron en 89.670 unidades.

    Y las ventas de furgonetas de Ford, cuya demanda está estrechamente ligada al aumento de la actividad de pequeñas y medianas empresas, también tuvieron un mes positivo, con la venta de 9.751 unidades del modelo Transit y 4.866 del Transit Connect (un 59,8 % de aumento).

    A esto se suma que Ford ha puesto en marcha en Kansas la segunda planta de montaje en Estados Unidos para producir la nueva generación de la camioneta Serie F, el vehículo de más ventas en el país desde hace más de tres décadas.

    Eric Merkle, analista de ventas de Ford, destacó hoy durante una teleconferencia la fortaleza de la demanda de la Serie F, especialmente entre particulares.

    “La Serie F realmente apoyó nuestro mejor mes de ventas a particulares en nueve años. Las ventas a particulares de este modelo aumentaron un 10 % y esto es realmente un reflejo de la rapidez con la que se están moviendo en los concesionarios”, dijo Merkle.

    Pero un mes más, el fabricante que mejor se aprovechó del mercado fue Fiat Chrysler Automobile (FCA) que tuvo su mejor mes de marzo en ventas desde 2007 gracias a la fortaleza de la demanda por vehículos de la marca Jeep.

    FCA vendió el mes pasado 197.261 vehículos en Estados Unidos, un 2 % más que hace un año. Pero las ventas de la marca especializada en todoterrenos, Jeep, aumentaron un 23 % hasta alcanzar las 71.584 unidades, la cifra más alta nunca lograda por la marca.

    Y las ventas de la marca Ram, especializada en la producción de camionetas, aumentaron un 1 %, hasta 45.023 vehículos, con un aumento del 112 % de las ventas de la furgoneta ProMaster Van.

    Por su parte, el grupo Toyota también aumentó sus ventas un 4,9 % hasta 225.959 vehículos, gracias a la fuerte demanda de camionetas y todoterrenos.

    “Nuestros ‘pickup’, todocaminos y el monovolumen Sienna registraron buenas ganancias en marzo y contribuyeron a un primer trimestre récord para camionetas ligeras”, dijo en un comunicado Bill Fay, vicepresidente de la división Toyota.

    El creciente apetito de los estadounidenses por vehículos todocaminos fue también patente en la marca de lujo de Toyota, Lexus.

    Jeff Bracken, vicepresidente de la división Lexus, señaló que les está “resultando difícil mantener el ritmo de la alta demanda de todocaminos de lujo”.

    Las ventas de todocaminos de Lexus sumaron 15.125 unidades en marzo, un 23,9 % más que en el mismo periodo de 2014.

    Por detrás de los cuatro principales fabricantes, la situación fue igualmente irregular. El grupo Honda vendió 126.293 vehículos, una reducción del 5,3 %, mientras que la demanda de Nissan se situó en 145.085 vehículos, una reducción del 2,7 %.

    Hyundai tuvo el mejor mes de su historia en Estados Unidos, con la venta de 75.019 vehículos, un aumento del 12 %. Por su parte, Kia también tuvo uno de los mejores meses de su historia con la venta de 58.771 vehículos, una subida del 7,3 %.

    Comentarios

    Quizás te interese