Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Hartford-Springfield

    Noticias Locales

    Plan Para Ayudar Países Centro Americanos Reducir Inmigración

    8:08 pm04/08/2015

    Noticias Hartford-Springfield

    Este plan multi-millonario ayudaría a tres países centro americanos enriqueciendo varios programas con la esperanza de ponerle un alto a la inmigración.

    El plan de la alianza para la prosperidad del triangulo norte de Centroamérica, fue creado con el propósito de fortalecer diferentes sectores, identificados como motivos de la problemática en inmigración ilegal que Guatemala enfrenta.

    “Este plan lo que va a beneficiar son los sectores de educación, seguridad, salud, justicia. Los sectores que se puede decir son vulnerables en los países centroamericanos”

    Este proyecto es fundado por el banco inter-americano de desarrollo, a través del gobierno estadounidense, para de esa manera verificar la transparencia.

    “Ya lo quieren implementar de manera inmediata, porque ya también lo dijo el canciller, no es para el gobierno sino para el estado”

    Pérez además comento la meta que esta entidad quiere lograr.

    “El propósito es que ya no se vea lo que se vio el verano pasado, que se vinieron varios niños, padres de familia y los números de estas fechas han bajado a comparación del año pasado.”

    Como parte del proyecto, campañas están siendo lanzadas en Guatemala, ya que debido a los altos niveles de pobreza, cuenta con el mayor número de personas que emigran.

    Cabe mencionar que se espera, este plan de $15,000 millones de dólares ayude a Guatemala, El Salvador y Honduras durante los próximos cinco años.

    Comentarios

    Quizás te interese