Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Hartford-Springfield

    Noticias Locales

    Brote de sarampión en California llega a su fin: Departamento de Salud

    8:17 pm04/17/2015

    Noticias Hartford-Springfield

    San Diego (ENTRAVISION).- El brote de sarampión originado en Disneyland y que afectó a 131 residentes de california, 14 de San diego, fue declarada como terminado este viernes.

    El Director del Departamento de Salud Pública de California, Karen Smith, declaró que están complacidos de anunciar que este brote ha terminado, pero que mantienen precaución porque el virus pueda ser reintroducido al estado por alguna persona contagiada.

    Dijo que la mejor defensa para el sarampión, altamente contagioso, es la vacunación.

    El último caso de esta enfermedad fue confirmado el 2 de marzo, día en el que se considera que el brote terminó, debido a que no hay más casos que se hayan registrado desde entonces.

    Desde el 27 de febrero, solo tres nuevos casos fueron reportados en el estado. El más reciente fue en el Condado de Los Angeles, alcanzando un total de 28 casos, con dos más en Long Beach y 4 en Pasadena.

    La Doctora Wilma Wooten, funcionaria de salud pública para el Condado de San Diego, dijo que el brote pudo haber sido prevenido si más personas hubieran estado vacunadas.

    Mencionó que la vacuna contra el sarampión es una de las inmunizaciones más efectivas en la actualidad, con un 97 por ciento de protección luego de haber adquirido las dos vacunas recomendadas.

    Desde el 28 de diciembre hasta el 6 de marzo, 142 personas de 7 estados diferentes resultaron contagiados de sarampión de el brote en Disneylandia. 664 casos se documentaron en 27 estados, la mayor cifra desde que el virus se declaró eliminado en Estados Unidos en el 2000.

    Comentarios

    Quizás te interese