Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Hartford-Springfield

    Mundo

    Renuncia obispo de Kansas City por encubrir pedofilia

    9:23 am04/21/2015

    bishopfinn

    Noticias Hartford-Springfield

    (ENTRAVISION).- El Papa Francisco aceptó la renuncia del exobispo Robert Finn, quien se declaró culpable de encubrir a un sacerdote que cometía abuso infantil.

    Finn encabezaba la Diócesis de Kansas City, dejó pasar seis meses antes de denunciar ante la Policía al reverendo Shawn Ratigan, quien tenía en su computadora cientos de fotografías lascivas de niñas.

    Las imágenes fueron tomadas dentro y cerca de iglesias donde trabajó y por producir pornografía infantil Ratigan fue sentenciado a 50 años en prisión. Mientras que el obispo Finn recibió una condena condicional de 2 años en 2012.

    El Vaticano declaró que se acepta la renuncia bajo el derecho canónico que permite a los obispos retirarse antes de los 75 años por enfermedad o por alguna razón grave que les impida seguir al frente de la comunidad.

    Las demandas de sentenciar a obispos que han encubierto la pedofilia ha obligado al Papa Francisco a crear comisiones investigadoras. Otro caso en el tintero es la presión que recibe para remover al obispo chileno Juan Barros, a quien se acusa de apoyar por años al sacerdote Fernando Karadima, también acusado de abusos sexuales contra niños.

    Comentarios

    Quizás te interese