Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Hartford-Springfield

    Deportes

    Orioles y Medias Blancas jugarán sin público por disturbios en Baltimore

    12:06 pm04/29/2015

    estadio

    Noticias Hartford-Springfield

    (ENTRAVISION).- El juego de béisbol del miércoles entre los Orioles de Baltimore y los Medias Blancas de Chicago será a puerta cerrada, sin público, tras los disturbios en la ciudad que obligaron a posponer los enfrentamientos del lunes y martes.

    Un representante de ligas mayores dijo que será el primero que se registre sin público en esta categoría, aunque será transmitido por televisión a partir de las 2:00 de la tarde, en horario del Este.

    La medida preventiva se tomó a pesar de que la ciudad está recuperando la calma tras las protestas por la muerte de un joven afroamericano que sufrió una lesión cuando era sometido por la policía de Baltimore.

    Los juegos del fin de semana contra los Rayos de Tampa Bay cambiarán de sede a Florida, aunque los Orioles conservarán su condición de local.

    Los aficionados que tengan boletos para los partidos de esta semana podrán cambiarlos por entradas para futuros encuentros. En promedio el equipo de Baltimore recibe a 33 mil seguidores en sus primeros juegos en el estadio Camden, eso es un 73 % de su capacidad.

    Algunos aficionados, entre ellos exdeportistas dicen que no tiene sentido jugar en un estadio vacío.

    Otros incidentes de seguridad que han afectado al béisbol

    Las Ligas Mayores se han visto afectadas en otras ocasiones por cuestiones de Seguridad:

    En 1992: Cuatro juegos de los Dodgers de Los Angeles se pospusieron por protestas en torno al caso de Rodney King, cuando dos policías fueron absueltos de cargos por agredirlo con violencia.

    En 1967: disturbios en Detroit obligaron a que los juegos entre sus Tigres y los Orioles cambiaran a Baltimore.

    En 1968: La inauguración en 1968 se pospuso dos días después del asesinato de Martin Luther King Jr.

    En 2001: Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre todos los juegos profesionales se cancelaron por una semana.

    El conductor de ESPN recordó que en 1882 un juego en Worcester sólo tuvo 6 asistentes, el número más bajo para un juego de ligas mayores.

    Comentarios

    Quizás te interese