Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Hartford-Springfield

    Nacional

    Senadora cuestiona informe de agresiones sexuales en el ejército

    5:39 pm05/04/2015

    militar

    Noticias Hartford-Springfield

    (ENTRAVISION).- La senadora demócrata Kirsten Gillibrand sostiene que el número de agresiones sexuales en las comunidades militares es mucho más alto que el que reconoce el Departamento de Defensa.

    La dependencia emitió su informe el sábado en el que indica que los delitos sexuales se han reducido y que hay más denuncias. Sin embargo la autoridad no incluye a las víctimas civiles.

    Gillibrand insiste en que el gobierno no está dando todos los datos y afirma que son precisamente las esposas de los militares y las mujeres que viven cerca de sus comunidades, quienes corren más peligro.

    La senadora analizó 107 casos de agresión sexual de 2013, más de la mitad de las víctimas eran civiles y las autoridades militares no las cuentan. Agregó que menos de la cuarta parte fueron a juicio y sólo 11 concluyeron con una condena.

    Su estudio se basó en cuatro grandes bases militares en Estados Unidos: Fort Hood en Texas, la base naval Norfolk en Virginia, el campamento de marines Pendleton en California y la base aérea Wright-Patterson en Ohio.

    En muchos casos sólo se retira al agresor con una licencia bajo “condiciones diferentes a honorables“.

    La senadora insiste en leyes que pasarían estos casos a experimentados abogados militares con experiencia judicial. y no a los comandantes de los agresores, pero el Pentágono se opone a ese cambio.

    Comentarios

    Quizás te interese