Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias Hartford - Springfield

    Noticias

    Noticias Hartford-Springfield

    “Exótica” delicia gastronómica en Durango

    Hasta el momento se desconoce de dónde surgió la idea del ‘taco de alacrán’.
    1280x720_70110P70-KRKAJ

    Noticias

    Noticias Hartford-Springfield

    “Exótica” delicia gastronómica en Durango

    Hasta el momento se desconoce de dónde surgió la idea del ‘taco de alacrán’.
    1280x720_70110P70-KRKAJ
    5:35 pm05/30/2016

    (ENTRAVISION).- En cada país es muy común degustar de platillos gastronómicos un tanto ‘diferentes’, pero en el estado de Durango en México, han fusionado los tradicionales tacos con un arácnido al que mucha gente le teme, el alacrán.

    De acuerdo con la agencia Notimex, el restaurante Las Margaritas de dicha entidad, es uno de los principales lugares donde se prepara este ‘exótico’ platillo, simplemente denominado ‘tacos de alacrán’.

    Tal parece que este alimento es uno de los más consumidos en dicho restaurante, ya que los visitantes lo prefieren por su crujiente textura y sabor a papas fritas. Este platillo se ha implementado desde hace seis meses y ahora es muy popular entre los lugareños.

    La integrante del restaurante Las Margaritas, Mayela Martínez, comentó a Notimex la forma en que realizan este manjar, aseguró que muchas personas lo han pedido simplemente por querer probarlo, mientras que otros dicen que tiene propiedades curativas.

    Este establecimiento dedicado a la venta de alimentos conserva a los alacranes en alcohol, por lo que toman un color obscuro. Estos arácnidos pueden vivir en alcohol durante cierto tiempo hasta el momento en que son cocinados ya sin veneno.

    La preparación consiste en rebanar un costado del alacrán, lavarlo, y freírlo con queso rayado en aceite muy caliente. Posteriormente se pone al arácnido a escurrir y se sirve como taco; con una tortilla de maíz, lechuga y jitomate.

    Martínez compartió con la agencia antes mencionada que el sabor del alacrán es a papa frita con un toque de tequila, sin embargo, se aclara que no se utilizó ningún tipo de vino u otro ingrediente. Hasta el momento se desconoce de dónde surgió la idea del ‘taco de alacrán’.

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese