Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias Nueva Inglaterra

    1 USD =Tasas 07/30/2015

    • Peso Mexicano 16.281
    • Colón Salvadoreño 8.738
    • Lempira Hondureña 21.9482
    • Colón Costarricense 534.175
    Más Tipos de Cambio

    Noticias Locales

    Ataques en París son ‘nueva era del terrorismo’, opina catedrático de UCSD

    10:08 pm01/07/2015

    Ataques-en-París-son-‘nueva-era-del-terrorismo’-opina-catedrático-de-UCSD.jpg

    Noticias Nueva Inglaterra

    La Jolla (ENTRAVISION).- El ataque de este miércoles a un medio satírico en París, el cual dejó 12 muertos, podría formar parte de una “nueva era del terrorismo” en la cual hombres jóvenes entrenados en los conflictos de Medio Oriente regresan a occidente motivados y llenos de ira, refirió Eli Berman, catedrático de la Universidad de California en San Diego (UCSD).

    Berman, profesor de Economía y director de investigación en materia de estudios de seguridad internacional para la institución, añadió que esto constituye una preocupación legítima de seguridad.

    Explicó que cientos de jóvenes que pelearon con el Estado Islámico en Siria o Irak han regresado a sus lugares de origen, donde conocen la cultura, hablan el idioma y pueden mezclarse con la población general, lo que dificulta defenderse de ellos.

    En el ataque al periódico Charlie Hebdo en Paris, hombres armados irrumpieron en las oficinas, donde mataron a 10 personas, así como a dos policías en la parte de afuera.

    Autoridades francesas expusieron que los atacantes hablaban este idioma, pero también exclamaban “Allahu akbar” (Dios es grande) y aseguraban estar vengando al profeta Mahoma.

    El docente explicó que de acuerdo con la evidencia en video, los tiradores estaban entrenados, ya que sabían utilizar las armas, sabían detalles del lugar, se aseguraron que uno de los policías hubiera muerto y además lograron escapar.

    “Mientras más duren los conflictos en Medio Oriente, se seguirá ampliando la cartera de jóvenes entrenados”, añadió.

    En San Diego, el Departamento del Sheriff indicó que las actividades siguen en su curso normal, mientras que la Policía de San Diego ni la oficina local del FBI respondieron si estaban en alerta.

    Comentarios

    Quizás te interese