Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias Nueva Inglaterra

    1 USD =Tasas 08/01/2015

    • Peso Mexicano 16.1099
    • Colón Salvadoreño 8.7377
    • Lempira Hondureña 21.9707
    • Colón Costarricense 533.4
    Más Tipos de Cambio

    Noticias Locales

    Departamento de Justicia no presentará cargos contra George Zimmerman

    3:33 pm02/24/2015

    Departamento-de-Justicia-no-presentará-cargos-contra-George-Zimmerman.jpg

    Noticias Nueva Inglaterra

    (ENTRAVISION).-El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que no presentará cargos federales contra George Zimmerman, por el homicidio de un joven afroamericano en 2012, al no encontrar evidencia de que se tratara de un crimen racial.

    El Departamento anunció su resolución este martes, explicando que no existía evidencia suficiente para presentar cargos federales de derechos civiles, que demostrara que la muerte de Trayvon Martin fue originada por motivos raciales.

    Martin estaba desarmado durante su encuentro con Zimmerman, por lo que la familia del joven afroamericano acusa a Zimmerman de iniciar la pelea y discriminación racial.

    Zimmerman fue absuelto en julio de 2013 de los cargos de asesinato en segundo grado de Martin, de 17 años, al determinar que había actuado en defensa propia.

    El caso Zimmerman tuvo repercusiones nacionales y avivó el debate sobre el uso de armas de fuego por particulares y las relaciones raciales en Estados Unidos.

    A partir de aquel proceso, Zimmerman, un ex vigilante comunal voluntario y quien estudiaba para ser policía, ha protagonizado diversos encuentros con las autoridades de Florida.

    En noviembre de 2013 fue arrestado bajo cargos de violencia doméstica, después de que su novia en aquel entonces, Samantha Shiebe, llamara a la policía para denunciar que la había apuntado con una pistola. Poco después, la fiscalía retiró la acusación contra Zimmerman, luego de que Shiebe rehusará demandarlo.

    Asimismo, Zimmerman fue arrestado por supuestamente agredir y amenazar con un arma de fuego a su exesposa, Shellie, aunque luego fue puesto en libertad sin cargos por falta de evidencia.

    NOTAS RELACIONADAS:

    Piden juicio civil contra Zimmerman
    Fiscalía de Florida no presentará cargos contra Zimmerman por asalto agravado
    Arrestan a George Zimmerman bajo cargos de agresión física
    La familia Zimmerman quiso protagonizar un reality y ser como las Kardashians
     

    Comentarios

    Quizás te interese