Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias Nueva Inglaterra

    1 USD =Tasas 09/04/2015

    • Peso Mexicano 16.8752
    • Colón Salvadoreño 8.7348
    • Lempira Hondureña 21.94
    • Colón Costarricense 534.45
    Más Tipos de Cambio

    Inmigración

    Inmigración Aconseja Continuar Juntando Evidencia para DACA y DAPA

    11:36 am02/26/2015

    Noticias Nueva Inglaterra

    11:36 am02/26/2015

    El lunes 16 de febrero por la noche , el Juez Andrew Hanen emitió una orden temporal contra la ejecución de las acciones ejecutivas de la Administración Obama sobre de la discreción procesal en inmigración, conocida como DAPA y DACA expandido.

    Esteo es parte de una pelea legal que ya se esperaba y no significa que los programas han sido cancelados.

    Unos Puntos Importantes de La Decisión

    · No hay nada sorprendente en el hecho de la medida cautelar. Lo que es sorprendente, dado este juez, es la estrechez de la sentencia.

    · Declaraciones anteriores del Juez Hanen indican que el está predispuesto contra ejercicios favorables a la discreción procesal en el contexto de inmigración.

    · El Juez adopta una retórica bastante extrema traicionando su predisposición a fallar en contra del gobierno. El dice que el gobierno “fracasó en asegurar las fronteras” y luego adopta la afirmación de los demandantes acerca de los supuestos costos a los estados sin tener ninguna prueba en el expediente. Incluso mencionó que los Estados asumen el costo de educar a los niños extranjeros “ilegales” sin tener en cuenta la decisión Plyler v. Doe de la Corte Suprema de que el abastecimiento de la educación para todos los niños se requiere constitucionalmente.

    · A lo largo de sus hallazgos de violaciones de la DAPA, el Juez ignora el hecho de una regla existente que cubre DACA y DAPA: 8 CFR sección 274a.12 (c) (14), que otorga la autorización de trabajo para “[a] un extranjero a quien ha concedido la acción diferida, un acto de conveniencia administrativa para el gobierno que da a algunos casos menor prioridad, si el extranjero establece una necesidad económica de empleo”.

    · Su mandato no se basa en razones constitucionales, se basa en el procedimiento; la búsqueda de defectos bajo la Ley de Procedimiento Administrativo. Es casi como si él estuviera desesperado por una manera de bloquear estas iniciativas y se trata de aferrar a lo que pueda.

    ¿Qué pasa ahora?

    · Mientras tanto, recomendamos que las personas que son potencialmente elegibles para DACA expandido o DAPA empiecen a prepararse para aplicar: deben comenzar a reunir la documentación necesaria y buscar un buen consejo para darse la mejor oportunidad para el éxito y para evitar posibles problemas. Es importante destacar, que deben tener cuidado con los “notarios” que ofrecen asesoría legal sin una licencia. Esta asesoría no es ética y sobre todo es fraudulenta.

    · También es importante destacar que a quienes se les concedió DACA ya no se ven afectados por este fallo por lo que deben solicitar su renovación DACA como estaba previsto. Este fallo sólo retrasa el inicio de la DAPA y la expansión de DACA.

    [Esta Información Es Presentada A Ustedes Por La Firma My Rights Immigration]

    Comentarios

    Quizás te interese