Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias Nueva Inglaterra

    1 USD =Tasas 09/04/2015

    • Peso Mexicano 16.8112
    • Colón Salvadoreño 8.7348
    • Lempira Hondureña 21.9625
    • Colón Costarricense 534.45
    Más Tipos de Cambio

    Nacional

    Estados Unidos retira a su personal en Yemen y la estrategia preocupa

    7:49 pm03/22/2015
    Estados-Unidos-retira-a-su-personal-en-Yemen-y-la-estrategia-preocupa.jpg

    Noticias Nueva Inglaterra

    7:49 pm03/22/2015

    (ENTRAVISION).- En medio de lo que calificaron una crisis de seguridad, el gobierno estadounidense retiró a los últimos representantes que tenía destinados en Yemen,

    Alrededor de cien integrantes de las Fuerzas de Operaciones Especiales fueron desalojados de la Base Aérea Al Anad.

    Además, los militares estadounidenses han recibido amenazas en internet de un grupo que se autodenomina “Organización de ataques cibernéticos del EStado Islámico” que el sábado publicó nombres, fotografías y direcciones de funcionarios estadounidenses con advertencias sobre violencia.

    La validez de estas amenazas se está estudiando y los expertos recomiendan a todos los integrantes de las Fuerzas estadounidenses y a sus familias que revisen la privacidad de sus cuentas en línea.

    La estrategia de desalojo preocupa al Departamento de Seguridad Interna, de acuerdo su director, Michael McCaul “ no tendremos huellas ni la capacidad de monitorear lo que Al-Qaeda o el Estado Islámico y los militantes shiitas hacen ahí…las buenas estrategias de inteligencia detienen amenazas en nuestro territorio. Sin esa inteligencia, no hay la misma efectividad para detenerlos.”

    Por años los gobiernos de Estados Unidos y Yemen han colaborado para combatir a Al-Qaeda, grupo terrorista basado en ese país, pero la relación se ha cimbrado recientemente. El gobierno estadounidense cerró su embajada en Sanaa en febrero.

    El viernes la Agencia de Noticias del Estado reportó que al menos 137 personas murieron y cientos fueron heridas en dos explosiones aisladas en mezquitas de la capital, tras lo que las Naciones Unidas piden que se evite a toda costa una guerra civil.

    Comentarios

    Quizás te interese