Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias Nueva Inglaterra

    1 USD =Tasas 08/05/2015

    • Peso Mexicano 16.2995
    • Colón Salvadoreño 8.7375
    • Lempira Hondureña 21.9746
    • Colón Costarricense 533.3
    Más Tipos de Cambio

    Espectáculos

    Muerte del Hijo del Perro Aguayo: ¿hubo negligencia?

    2:24 am03/23/2015

    Muerte-del-Hijo-del-Perro-Aguayo-¿hubo-negligencia.jpg

    Noticias Nueva Inglaterra

    Los Ángeles (ENTRAVISION).–Mientras el mundo de la lucha libre mexicana llora la muerte de una de sus jóvenes promesas, comentaristas deportivos y fans se cuestionan si hubo negligencia de parte de las autoridades.

    Muchos se cuestionan si la atención médica tardó demasiado en llegar al Hijo del Perro Aguayo y si de no ser así, si su vida podría haberse salvado.

    Pedro Aguayo Ramírez, conocido como el Hijo del Perro Aguayo, cayó inconsciente sobre las cuerdas, aparentemente tras recibir una patada voladora de Óscar Gutiérrez, conocido como Rey Mysterio Jr.

    La lucha continuó casi dos minutos antes de que el réferi y otros luchadores se dieran cuenta de la seriedad de la lesión de Aguayo e intentaran moverlo. Aguayo, de 35 años, fue llevado a un hospital cercano donde falleció cerca de la 1:30 a.m. del sábado, informaron las autoridades.

    La muerte del Hijo del Perro Aguayo pronto se convirtió tendencia en las redes sociales, donde muchos comentaron el lapso de tiempo que estuvo el luchador lesionado sin recibir atención médica.

    El presidente de la Comisión de Box y Lucha de Tijuana, Juan Carlos Pelayo, dijo a la AP que el médico a cargo no estaba al lado del cuadrilátero por estar atendiendo a otro luchador lastimado, pero los paramédicos y un doctor que estaba entre los asistentes si auxiliaron pronto a Aguayo.

    La procuraduría estatal informó que la causa de la muerte fue un traumatismo al cuello y fractura cervical, y se ha iniciado una investigación sobre un posible homicidio imprudencial. No obstante, las autoridades han negado que Rey Mysterio fuera detenido y acusado.

    Según AP, el lunes las autoridades solicitarán reportes médicos de quienes atendieron al luchador caído y revisarán las declaraciones de los testigos. No se descarta que Rey Mysterio Jr. sea llamado a testificar este lunes.

    Algunos de los comentarios en TWitter:

    Comentarios

    Quizás te interese