Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias Nueva Inglaterra

    1 USD =Tasas 08/28/2015

    • Peso Mexicano 16.9288
    • Colón Salvadoreño 8.735
    • Lempira Hondureña 21.9889
    • Colón Costarricense 532.38
    Más Tipos de Cambio

    Nacional

    Empleados de McDonald’s rechazan aumento anunciado por la corporación

    5:05 pm04/02/2015

    empleados-de-mcdonalds-rechazan-aumento-anunciado-por-la-corporacin.jpg

    Noticias Nueva Inglaterra

    Chicago (IL), 2 abr (EFEUSA).- Empleados de McDonald’s rechazaron hoy el aumento de 1 dólar por hora ofrecido por la corporación en el 10 % de los restaurantes, y mantuvieron sus reclamos de un salario mínimo de 15 dólares por hora.

    “Un dólar de aumento es una bofetada en la cara”, declaró a los periodistas Nancy Salgado, quien trabaja para la cadena en el vecindario Logan Square en Chicago.

    Junto a integrantes de un grupo llamado Action Now, que se congregó en la esquina de la calle 96 y Halsted, Salgado participó en una protesta con carteles y cánticos contra la cadena.

    La corporación, que tiene su sede central en el suburbio de Oak Brook (Illinois), anunció esta semana el aumento de 1 dólar por hora por encima del mínimo legal local a los empleados de los restaurantes que son de su propiedad, alrededor del 10 por ciento de la cadena.

    Ese aumento anunciado por la empresa comprendería a unos 90.000 empleados, que pasarían a ganar en promedio unos 9.90 dólares por hora, además de recibir hasta cinco días de vacaciones pagadas por la empresa cada año.

    En el 90 por ciento restante de los restaurantes, que son más de 14.000 franquicias en Estados Unidos, las decisiones sobre salarios y beneficios no se guían por la corporación.

    El nuevo director ejecutivo de McDonald’s, Steve Easterbrook, declaró en un comunicado que el aumento era necesario para crear “una fuerza laboral motivada y un mejor servicio al cliente”.

    Para los manifestantes de hoy, el aumento es insuficiente y reclamaron que todos los empleados de los restaurantes de comida rápida ganen 15 dólares por hora.

    Action Now señaló que la decisión de McDonald’s fue una respuesta directa a la campaña que se realiza a nivel nacional para aumentar el salario mínimo, que proyecta la movilización de unas 60.000 personas el próximo 15 de abril.

    Mira también:

    Comentarios

    Quizás te interese