Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias Nueva Inglaterra

    1 USD =Tasas 05/04/2016

    • Peso Mexicano17.63
    • Colón Salvadoreño8.73
    • Lempira Hondureña22.58
    • Colón Costarricense536.40
    Más Tipos de Cambio

    Noticias

    Noticias Nueva Inglaterra

    Estar entre los 100 influyentes de Time refleja el poder latino, Jorge Ramos

    estar-entre-los-100-influyentes-de-time-refleja-el-poder-latino-jorge-ramos.jpg

    Noticias

    Noticias Nueva Inglaterra

    Estar entre los 100 influyentes de Time refleja el poder latino, Jorge Ramos

    estar-entre-los-100-influyentes-de-time-refleja-el-poder-latino-jorge-ramos.jpg
    5:14 pm04/16/2015

    Miami, 16 abr (EFEUSA).- El periodista mexicano Jorge Ramos, elegido una de las cien personas más influyentes del mundo por la revista Time, dijo a Efe que tras este reconocimiento subyace el “poder de 60 millones de latinos en EE.UU., el poder de millones de inmigrantes”.

    El presentador del principal noticiero de la cadena de Univision dijo que en ese contexto, los republicanos, con su negativa a apoyar una reforma migratoria integral, “tienen muy difícil” recuperar la confianza del electorado latino de cara a las elecciones presidenciales de 2016.

    Ramos añadió que, “antes de escuchar cualquier palabra de los candidatos republicanos, ellos tienen que decir (a los votantes latinos) que no nos quieren deportar”, porque, enfatizó, “nadie vota a un candidato que quiere deportar a tu papá, a tus amigos, colegas o estudiantes”.

    Se trata de una “lección” que, a su juicio, “no han aprendido todavía los republicanos” y, si no la entienden en los próximos 19 meses, dijo, “van a volver a perder la Casa Blanca”.

    El artículo escrito sobre Ramos para Time quedó en manos de Christiane Amanpour, prestigiosa periodista del canal estadounidense CNN, quien destacó el carácter insobornable del hispano a la hora de formular a los mandatarios las preguntas más incomodas y su defensa de una reforma migratoria integral.

    En una de las cinco diferentes portadas del Time de abril, aparece un primer plano del rostro de Ramos, clavando su mirada en el ojo de la cámara.

    En cuanto a la presencia de dos candidatos de origen latino “buscando la Presidencia estadounidense, Marco Rubio y Ted Cruz, y de un tercer, Jeb Bush, muy identificado con la comunidad hispana, resaltó que “no es normal” y, de hecho, “estamos haciendo historia (los hispanos)”.

    Hizo hincapié en que el voto hispano, con unos 16 millones de electores, va a ser “fundamental” en las próximas elecciones presidenciales y que, en el eventual escenario de una “elección cerrada, los votantes latinos decidirán quién será el próximo presidente del país”.

    Ramos, quien comenzó su carrera como presentador en 1986 y ha ganado ocho Emmys, consideró que la única manera de que un candidato, ya sea republicano o demócrata, “enamore” a los votantes latinos es aportando una “solución al problema migratorio”, algo que es una cuestión de “corazón” para los hispanos.

    A la postre, apuntó, “no va a importar si un candidato se apellida Rubio o Cruz o Martínez, sino si su programa y propuestas políticas” abordan de forma favorable la cuestión migratoria.

    Al hilo de este asunto, Ramos comentó una encuesta reciente realizada por ABC News, en la que en un eventual choque entre el exgobernador de Florida Jeb Bush y la demócrata Hillary Clinton, el 71 % de los votantes latinos respaldaría a la segunda y un 26 % al primero, hijo y hermano de expresidentes de EE.UU.

    Entre los cien líderes más influyentes del mundo que aparecen en la revista Time figuran también los políticos Vladimir Putin, Benjamin Natanyahu o Barack Obama, la reina de la farándula Kim Kardashian, el papa Francisco y la artista islandesa Björk.

    Talentos

    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese