Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias Nueva Inglaterra

    1 USD =Tasas 07/31/2015

    • Peso Mexicano 16.281
    • Colón Salvadoreño 8.7378
    • Lempira Hondureña 21.9532
    • Colón Costarricense 533.38
    Más Tipos de Cambio

    México

    Libra cadena perpetua ‘El Tigrillo’ por proporcionar información

    7:11 pm06/19/2015

    Francisco_arrested_by_the_DEA

    Noticias Nueva Inglaterra

    (ENTRAVISION).- Debido a que proveyó al gobierno información “crucial”, la cual ha derivado en varios arrestos en Estados Unidos y México, la condena del narcotraficante Francisco Javier Arellano Félix ha sido reducida.

    La sentencia de cadena perpetua para el exlíder del cártel Arellano Félix ahora ya es de 23 años y medio en prisión, de acuerdo con U-T San Diego, que cita documentos de la corte.

    Arellano, conocido como “El Tigrillo”, se declaró culpable en 2007 de varios cargos de crimen organizado y lavado de dinero, por lo que fue sentenciado a cadena perpetua, sin derecho a fianza, logrando burlar la pena de muerte.

    Documentos de la corte indican que desde su arresto marítimo en ese mismo año, Arellano ha estado cooperando con las autoridades. Destacan que el capo, ahora de 45 años, se reunió con las autoridades en 25 ocasiones en un período de 5 años para este fin.

    Algunas de las reuniones incluso duraban varios días, y la información que proporcionó fue descrita por un agente como “un sueño hecho realidad”.

    Se desconoce exactamente qué información dio Arellano a las autoridades, pues estos documentos se encuentran sellados en una corte federal de San Diego. Sin embargo, se sabe que dio detalles sobre otros capos del narco y autoridades con las que cooperaban en ambos lados de la frontera, así como estructuras y formas de operación.

    Comentarios

    Quizás te interese